SPOTBROS
Spotbros es una red social móvil creada por cinco españoles para iPhone y Android. Se basa en la mensajería instantánea en la que el usuario puede chatear con sus contactos.
Desde su lanzamiento el 4 de
octubre, Spotbros, una app que podría considerarse el WhatsApp español, ha
superado el medio millón de usuarios.
Existen tres formas de
comunicarse con Spotbros:
- El shout (o grito) es un mensaje que se envía a otros usuarios de Spotbros, sean contactos suyos o no, que estén en un radio de 1,5 km.
- Los Spots son grupos de chat públicos sin límite de miembros. Los usuarios escanean la zona donde se encuentran y detectan los Spots creados y si les interesa el tema se unen para compartir información.
- Mensajería instantánea rápida y segura con contactos y grupos privados.

Acceso a la noticia
Entrevista a los creadores
En mi opinión, esta App estaría bien si no fuera por el uso casi obligatorio del GPS, ya que si no lo activas no puedes aprovechar su funcionalidad al 100%. Creo que existen otras alternativas mejores como Line.
ResponderEliminarQue sea Española nos anima bastante, pero en mi opinión creo que no termina de ser una aplicación muy aceptada por los usuarios hasta el momento.
ResponderEliminarPersonalmente, instalé Spotbros hace unos días y pocos de mis contactos hacen uso de ella hasta ahora.
Inicialmente me impresionó bastante la posibilidad de hablar con gente que no forma parte de tu agenda de contactos, los Shouts pueden ser de gran utilidad cuando necesitas ayuda, por ejemplo, visitas una nueva ciudad y quieres saber la opinión de un restaurante.
Por otro lado los Spots, comprobé que en mi barrio hay uno con el nombre del barrio, y en la universidad hay otro, ambos con muy pocos miembros.
Como bien dice Sandra, la novedad que incorpora Spotbros frente a otras aplicaciones competentes son los Spots y Shouts, pero estos necesitan de tu "ubicación" y para ello es necesaria la conexión GPS permanente.
En cuanto a apps como Line, Viber y el actual Spotbros, creo que llegaron tarde, "El primero se lleva la gloria", hoy en día Whatsapp tiene mucho tirón, la gente se ha acostumbrado, y no es fácil competir contra él.