Hola, hoy os dejamos una referencia al éxito de la empresa El Corte Inglés en Internet.
Sorprendentemente, ninguna de las grandes reinas mundiales del ecommerce mundial son la número uno en España. Según los
datos de visitas de Nielsen, El Corte Inglés es, con sus 3,7 millones
únicos de visitantes de media mensual, el principal destino de compras en internet de los españoles.
La web de El Corte Inglés recibió el pasado ejercicio más de 122 millones de visitas,
lo que supone un incremento del 18,4 por ciento respecto al año
anterior. Además, cuenta con 3,8 millones de usuarios registrados, un 29
por ciento más que el ejercicio precedente.
Actualmente, fuera del mercado español, la compañía solo tiene presencia en Portugal, aunque mantiene su interés en la expansión internacional cuando la situación económica mejore.
eBay, la anterior reina del ecommerce en España, pierde el trono quedando en el segundo puesto del ranking Nielsen, al tiempo que pierde 600.000 visitantes únicos, que son los mismos que gana el nuevo número uno, El Corte Inglés.
Aún así, la gran entrada en el listado es la protagonizada por Amazon, que no lleva ni un año en el mercado. Amazon se estrenó en el mercado español en el mes de septiembre de 2011, consiguiendo en ocho meses convertirse en el tercer destino de compras online de los españoles.
Curioso la verdad, nunca pensé que El Corte Inglés fuera líder del comercio electrónico, lo tenía más enfocado al tradicional comercio en tienda física, dejando el trono de Internet a otras tiendas virtuales más conocidas, pero ya veo que estaba confundido. ¡Interesante!
ResponderEliminar